lunes, 22 de diciembre de 2014

reflexion de la navidad

REFLEXIÓN DE LA NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD


Recibamos a Jesús en Nuestro Corazón cada día del Nuevo Año, y pongamos en él nuestra seguridad. Doy gracias al Señor hoy y cada día de mi vida, pues ha puesto firmeza en mi corazón de que maravillosas cosas me sucederán… Confirmemos estos deseos en nuestra vida cada día. Compartiendo reflexiones navideñas con velas rojas:

Frases navideñas con velitas rojas


La Navidad engloba una diversidad de testimonios y qué mejor en reunión familiar y con amigos incondicionales departir sobre el nacimiento de Jesús. Ahí salieron a la luz expresiones que las describimos con sentimiento espiritual, así:
El mundo se encamina a celebrar una de las fiestas más grandes de la Tierra que es el nacimiento del Niño Jesús, quien vivió su parte humana como hombre, y divina, como todo un Dios. Nos dejó muchas enseñanzas impartidas en sus evangelios para que sean aplicadas en nuestro diario vivir y asumidas con mucho valor.
El prójimo necesita de mucho amor y perdón, que son virtudes vitales que debemos practicarlas en el día a día de nuestras vidas. Cristo Jesús nos presentó sus ejemplos maravillosos de humildad, esperanza, fe, amor, alegría y en la presente Navidad, para nosotros es el momento de hacer un pare a los agitados días, para entrar en un momento de interiorización y observar nuestras flaquezas y debilidades para remediarlas y ofrecerlas a este Dios que está ansioso de nuestra transformación.
En estas fiestas es donde el espíritu de todos los seres se eleva para que hagamos de aquella noche maravillosa una noche de esplendor, donde brillen todos los corazones, la luz se esparza en todos los rincones de la tierra, las familias se perdonen, los gobiernos entiendan a sus pueblos; que la pobreza, enfermedades, trabajo infantil, racismo, esclavitud, orgullo, soberbia y las diferencias religiosas cesen.
Tales celebraciones cristianas son oportunidades de vida para que el ser humano renazca, se transforme, porque Dios, Nuestro Señor, se sentirá halagado al ver nuestra nueva actitud. Será el mejor regalo que podremos darle, ya que esta es la verdadera Navidad.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 mandamientos

Las Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos son diez leyes en la Biblia que Dios dio a la nación de Israel poco después de su éxodo desde Egipto. Los Diez Mandamientos son esencialmente un resumen de los más de 600 mandamientos contenidos en la ley del Antiguo Testamento. Los primeros cuatro mandamientos tratan de nuestra relación con Dios. Los siguientes seis mandamientos tratan de nuestra relación con los demás. Los Diez Mandamientos están registrados en la Biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21
  •      No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  •      No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás.
  •       No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
  •       Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios.
  •     Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da
  •       No matarás
  •       No cometerás adulterio
  •       No hurtarás
  •      No dirás falso testimonio contra tu prójimo
  •            No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Opinión: son leyes que Dios dio para que la sigamos ; para que aya paz entre los seres humanos.
10.  No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El décimo mandamiento prohibe la codicia del bien ajeno, que es la raíz del robo, del pillaje y del fraude; prohibe dejarse llevar de la concupiscencia de los ojos, que lleva a tantos pecados; y prohibe la avaricia y la envidia, que son enemigas del orden y la concordia entre los individuos, las familias, los pueblos y las naciones.
Por la codicia de los bienes ajenos, ¡cuántas riñas y enemistades entre hermanos, entre pueblos!, ¡Cuántas desavenencias familiares y adulterios por desear la mujer del prójimo!
¿Qué nos prohibe el décimo mandamiento de la Ley de Dios?
El décimo mandamiento de la Ley de Dios nos prohibe el deseo desordenado de riquezas y la envidia de los bienes ajenos.
¿Qué nos enseña el décimo mandamiento de la Ley de Dios?
El décimo mandamiento de la Ley de Dios nos enseña a vivir desprendidos de los bienes materiales y a trabajar con diligencia para mejorar nuestra situación actual con el corazón abierto a las necesidades de los demás.
¿Cuál es el camino puesto por Dios para que los humanos lleguemos a la felicidad?
El camino puesto por Dios para que los hombres - individuos, familias, pueblos y naciones lleguemos a la felicidad con paz y amor en este mundo y en el Cielo es cumplir los Diez mandamientos de la Ley de Dios.